×

Editar


Cargando
×

Especie

4.0
puntaje

Favoritos 1
Visitas de usuarios 53
Visitas anónimas 161
Comentarios 26

Me gusta: 15


IDFN 0.3

Hued Hued del Sur (Pteroptochos tarnii)

por

Juan Andrés Varas Braun


18-05-2015 @ 11:59 horas

Hola a todos!! Les comparto este hued hued valdiviano que, después de varios intentos fallidos, ayer finalmente se dejó fotografiar despejado. Estaba demasiado cerca, no cabía en el visor, y no tuve tiempo para poner la cámara en vertical, así que lo que ven es un compuesto de cuatro imágenes: una del pecho hacia arriba, otra del pecho hasta las patas, una tercera con las garras y la última con el posadero. Saludos cordiales!!!

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
Jeremie
18-05-2015 @ 12:16 horas (9 años)

Esta preciosa! Que gracioso saber tuviste que utilizar distintas tomas! Quizas habría de-saturado un poco los arrayanes del fondo para darle más relevancia a ese espectacular sujeto! Felicitaciones


18-05-2015 @ 14:29 horas

Gracias por este primer comentario!!! Interesante la sugerencia de los troncos, la pondré en práctica!!! Slds!!! P.S.: Acabo de desaturar los troncos, y tienes toda la razón!!! No habérseme ocurrido antes!!!

Nota: 5.7
Pablo Isakson
18-05-2015 @ 12:43 horas (9 años)

Muy buena. Me gustan los detalles y los tonos de colores 👏


18-05-2015 @ 14:30 horas

Mil gracias!!!!

Nota: 5.7
RichardWolf
18-05-2015 @ 13:25 horas (9 años)

Hola Especie muy difícil de fotear. muy buenos detalles. gracias por comentar. Saludos


18-05-2015 @ 14:31 horas

Gracias Richard!!! Bien complicada la especie, especialmente pillarla con algo de luz y despejada!!!!

Nota: 5.7
Bastian Gygli Urrutua
18-05-2015 @ 13:55 horas (9 años)

Bello lugar para la fotografía, el entorno y el huet-huet forman una buenísima combinación. Los datalles del pajaro geniales. Felicidades


18-05-2015 @ 14:32 horas

Mil gracias por el comentario!!!!

Nota: 5.7
Gabriel Cartes
18-05-2015 @ 14:09 horas (9 años)

4 tomas? 😲 😲 .. a simple vista no se nota... te pasaste. Muy buena especie, bellos colores y que bien te posó. Felicitaciones


18-05-2015 @ 14:28 horas

Jajaja!!!! Si hubiera tenido más sangre fría, pudieron haber sido solo dos!!! Pero en el apuro del momento, corté nuca en una foto y garras en la otra, así que no me quedó otra.... Gracias x comentar!!!!

Nota: 5.7
Egon
18-05-2015 @ 14:37 horas (9 años)

Linda foto, especie, luces, posadero y detalles, felicitaciones...


18-05-2015 @ 17:47 horas

Muchas gracias, Egon, por tu comentario, y mi admiración por la calidad de las fotos que subes con una constancia notable!!! Slds!!!

Nota: 5.7
Jackie
18-05-2015 @ 14:52 horas (9 años)

Que bonita especie. La "técnica" usada, no es "común"...sería un fotomontaje...? o, se considera apilado de enfoque? "Editando" quitaría, al menos, la ramita de la derecha. Salu2


18-05-2015 @ 15:42 horas

Hola Jacqueline!! Gracias por comentar!!! El problema de la comunicación escrita es que el lenguaje pierde los apoyos audiovisuales que lo hacen más claro. En concreto, me pasa que no sé cómo interpretar tus comillas en "técnica" y en "común". Yo lo veo como una forma de resolver el problema del sujeto que no te cabe en el cuadro, o que te queda demasiado apretado para ser estéticamente satisfactorio, que te posibilitan las herramientas digitales. La palabra "fotomontaje" me suena a algo medio trucho, así que es un término que yo preferiría evitar, aunque pueda ser técnicamente correcto (no lo sé) en el español de fuera de Chile. No se trata de focus stacking, desde luego. Puede ser photo merging o photo stitching, habrá que preguntarle a alguien que sepa más que yo!!! En relación con la edición, yo no tengo problemas en limpiar la imagen, pero pienso que un límite claro está en la alteración del entorno propio de la especie. En este caso, dada la timidez de la especie, el huedhued no se habría posado ahí si no se hubiera sentido protegido por todos lados por el arrayán. Ponerlo en un ambiente libre de protección vegetal no da cuenta del entorno en que el sujeto vive y se mueve. Saludos muy cordiales y gracias por poner sobre la mesa un tema tan interesante!!!

Nota: 5.7
Luis Vásquez González
18-05-2015 @ 15:24 horas (9 años)

Extraordinario trabajo... Si no hubieras descrito el trabajo posterior nadie se entera. Es una gran foto con los detalles del ave y entorno. Hay que detenerse a considerar las velocidades relativamente bajas que con poca luz siempre es un factor a sortear. Felicitaciones


18-05-2015 @ 15:47 horas

Jajajaja!!! Mil gracias por el comentario!!! El huedhued no sale con buena luz, así que hay que atreverse con los ISO altos no más!! Efectivamente, y sin ninguna modestia, creo que podría haber omitido la mención de la técnica utilizada y nadie se hubiera percatado, pero creo que lo honesto es decir exactamente qué es lo que uno ha hecho para producir la imagen. Eso posibilita mejores críticas, y por cierto, aprendizajes!! Saludos!!!

Nota: 5.7
alexis andres valenzuela
18-05-2015 @ 15:55 horas (9 años)

me encanta la nitidez de la foto, un buen enfoque,... ademas del colorido me agrada,.... la has hecho en tres tomas, vendria siendo como una panoramica jejeje.... estupenda 😊 😊


18-05-2015 @ 17:45 horas

Gracias!! es una panorámica de un no panorama!!!!

Nota: 5.7
gmunozs
18-05-2015 @ 16:08 horas (9 años)

Excelente!


18-05-2015 @ 17:47 horas

Muchas gracias!!!

Nota: 5.7
Foxtrot
18-05-2015 @ 16:39 horas (9 años)

La nitidez lograda en ésta ave tan dificil de fotear es Espectacular. Te felicito por el logro obtenido, Saludos


18-05-2015 @ 18:00 horas

Hola Fabián, Agradecido del comentario!!! Es un pájaro complicado!!

Nota: 5.7
Jackie
18-05-2015 @ 16:51 horas (9 años)

Juan Andrés, llamo técnica común, a la imagen realizada usando un click (un fotograma)...(quizás está muy fresco lo recibido en http://www.fotonaturaleza.cl/details.php?image_id=51605 ) Va entre comillas, para destacar, porque se escapa de la técnica común.😊 y no sé si corresponde a técnica. Según la RAE: fotomontaje 1. m. Acción y efecto de montar (‖ armar las piezas de un aparato o máquina). 2. m. Combinación de las diversas partes de un todo. Prefieres photo merging o photo stitching, foto fusión o foto costura (traducido+-) 😲 La imagen, el resultado, no me da cuenta del ambiente (por gusto quitaría la rama más desenfocada del lado derecho, para dar más libertad al ave)...Si encuentras la misma protagonista despejada, es un acierto. Lo mencioné porque ya que has editado, editado....sacar algo, "no creo que moleste a un purista". En fin, te escribí sin el ánimo de molestar...Pero, ahora, me has dejado con varias dudas...Tu técnica, no llamó la atención aquí en fotonaturaleza. 😲 |pregunta| (o es que pocos leen la intro y sólo miran la imagen??) Salu2


18-05-2015 @ 17:11 horas

Jacqueline, Gracias por las aclaraciones, aunque no me había tomado para nada "en mala" tus palabras. Era sólo que no sabía cómo interpretarlas!!! Especialmente clarificador tu posteo citado, en el que pones "Por aquí, seguiremos haciendo imágenes "comunes" con técnicas "comunes"". Un gran saludo, y se agradece el diálogo!!!

Nota: 5.7
marta
18-05-2015 @ 17:37 horas (9 años)

Como yo no se editar admiro a quien puede hacer un trabajo como este, te felicito


18-05-2015 @ 17:43 horas

Mil gracias, Marta!! Fuera de la costura o pegado de las imágenes, la edición fue bastante básica!!!

Nota: 5.7
JPVALDIVIESO
18-05-2015 @ 18:14 horas (9 años)

Gran retrato de este escurridizo amigo. 👏


18-05-2015 @ 20:23 horas

Gracias x el comentario!!! Slds!!!

Nota: 5.7
Marcos Baumann Reimer
18-05-2015 @ 19:42 horas (9 años)

Buenísima toma, lindos colores y pillar a este así de despejado ....te lo encargo.


18-05-2015 @ 20:25 horas

Gracias Marcos, se aprecian tus palabras, así como las fotos que compartes!!!! slds!!!!

Nota: 5.7
Sofía Varas Musso
18-05-2015 @ 20:11 horas (9 años)

Wuena!!! 👏


18-05-2015 @ 20:26 horas

Gracias Sofi!!!!!!

Nota: 5.7
FRosselot
18-05-2015 @ 22:32 horas (9 años)

Preciosa Andrés. A estos cuesta pillarlos despejados. Gran trabajo


19-05-2015 @ 09:28 horas

Gracias Fernando!!! Y además son rapidísimo para moverse!!!!!

Nota: 5.7
Adri
18-05-2015 @ 23:10 horas (9 años)

Linda foto! 😊 👏 Lindo color con el fondo de la corteza de los Arrayanes .


19-05-2015 @ 09:31 horas

Hola Adriana!!!! Gracias x el comentario!!!! El tronco de los arrayanes sintoniza con el pecho del ave, pero como ya dijo alguien, esa sintonía mejora si se les quita algo de saturación para que emarquen pero no compitan!!

Nota: 5.7
ManickX92
18-05-2015 @ 23:26 horas (9 años)

Me encantaron los detalles que lograste con varis capturas, creo que es una tpecnica valida y bien ejecutada en este caso :d concuerdo con desaturar los tronquitos de arrayanes , para resalatar el ave sin quitarle protagonismo 👏 👏 felicitaciones !


19-05-2015 @ 11:29 horas

Gracias Manke por el comentario!!! Más abajo quedó mi opinión sobre la validez de la técnica, así como la aclaración de Marco S., por parte de FN!! Slds!!!

Nota: 5.7
Jackie
19-05-2015 @ 09:05 horas (9 años)

Disculpa Juan Andrés....Pero, en serio es una técnica válida para FN? tengo mis dudas...porque las dimensiones de un sector,en un fotograma, no son las mismas...como ocurre con un apilado de enfoque, automático o manual, que son casi milimetricamente semejantes... Si los masters dicen que sí....comparte un tutorial 😊 |rompe| 😊 Salu2


Nota: 5.7
msubiabre
19-05-2015 @ 10:19 horas (9 años)

Buena la calidad de la toma. Independiente de la técnica aplicada es bueno mostrar el trabajo realizado. Siempre es importante informar a la comunidad de como se logró la toma y su proceso de edición, la idea es comentar y opinar teniendo claro las condiciones de la toma y/o edición.


19-05-2015 @ 11:28 horas

Gracias Marco, por el comentario y por aclarar el punto!!!

Nota: 5.7
Jackie
19-05-2015 @ 11:11 horas (9 años)

Bueno Marco, ya resolvió la duda. Bienvenido el photo merging o photo stitching...para AVES y demases. Salu2


19-05-2015 @ 11:27 horas

Hola Jacqueline!!! Es bueno que Marco haya resuelto el tema!!!! Yo no tengo ninguna duda de que se trate de una técnica perfectamente válida. En cuanto a las dimensiones, lo que importa a los efectos de FN es la longitud mayor final con la que una imagen se sube al sitio (los 950 px) y es irrelevante el tamaño original del RAW, o del archivo secundario construido a partir de ahí. De hecho, el tamaño del archivo que produce una cámara compacta es notoriamente inferior al de una réflex profesional, y ésta a su vez, menor que el obtenido con una cámara de formato medio. En resumen, para FN importa el tamaño con que se sube la imagen, no el tamaño de la captura. Por otra parte, si resultan admisibles técnicas que, mediante el uso de varias imágenes, mejoran o alteran lo que es capaz de percibir el ojo o la cámara, como las de focus stacking o de HDR, no veo razón alguna para excluir una técnica que se limita a pegar una o más imágenes para crear una de mayor tamaño, pero sin alterar en nada la percepción visual o mecánica de la imagen real, ni alterar en modo alguno la fiel transmisión del momento natural que la imagen captura. Como en toda técnica, hay límites éticos, pero esos también existen para lo que podemos llamar una fotografía "común". La técnica es sencilla, por lo demás. Usas una de las imágenes como base. Extiendes el lienzo para donde la imagen final lo requiera. Mediante el uso de selecciones suavizadas y la herramienta mover, creas con las otras imagenes capas nuevas sobre la imagen base. Para calzarlas perfectamente, simplemente vas a estilo de capa, opciones de fusión, y pones Diferencia. Te dará una capa que te permite ver superpuestas las imágenes, y calzarlas al milímetro (al píxel, en realidad). Una vez calzadas, vuelves a fusión normal. Si hay diferencia de exposición o matiz, las corriges antes de acoplar la imagen. Saludos cordiales!!!!

Nota: 5.7
Jackie
19-05-2015 @ 12:29 horas (9 años)

Me perdí, los 24 comentarios...ahora dice que tiene 43 la imagen....Y está destacada😊 Pero, la imagen se cambió a artisticas y misceláneas...en paisajes, no ocurre lo mismo? O sea, " la técnica planteada", no se puede aplicar si el motivo es un AVE? Salu2


Nota: 5.7
Jackie
19-05-2015 @ 12:33 horas (9 años)

esto de estar en línea, cuando ocurren los cambios..... Salu2 |rompe| :P


19-05-2015 @ 12:47 horas

Hola!!! Ni idea respecto del cambio de categoría!!! Decisión de la superioridad, supongo!!!! Que no comparto. La foto no es miscelánea, porque es nítidamente un ave; ni la técnica usada tiene pretensión artística alguna. Si cada vez que se usa PS para agregar paño o para clonar una rama molesta la foto debe pasar a esa categoría, una buena cantidad de las fotos de FN debieran quedar allí. En fin, da un poco lo mismo, porque para mí lo relevante es compartir con una comunidad de gente interesada las imágenes que a mí me produce satisfacción obtener!!! Saludos cordiales!!!!

Nota: 5.7
Jackie
19-05-2015 @ 14:58 horas (9 años)

Juan Andrés, también sigo viendo un ave 😊..pero, la verdad es que, cuando leí tu introducción pensé en "frankenstein"...Pero, sí en FN se dice que va, VA! Es una linda ave el hued -hued del Sur. Quizás, la categoría donde se ubique la imagen, sea un tema, pendiente, a tratar...Y creo que es razonable que el autor no comparta el cambio. Gracias por tus respuestas, siempre se aprende, de estos diálogos. A por otra! Salu2


Nota: 5.7
Mónica Soto B
25-05-2015 @ 18:01 horas (9 años)

Hola Juan Andres, la verdad no se nota para nada que es una composición de la unión de cuatro tomas. En macro, una vez uní dos tomas de una flor, pero solo fué cambiado el punto de enfoque. Creo que es la primra vez que me encuentro con una foto así como la tuya. Puede que antes otra persona lo realizara y no lo advirtiera. Creo que debería estar en categoría aves de todas maneras. Muy buen resultado, ave y ambiente. Si la capturas en una sola toma, seguro merece portada de revistas. Importante a destacar la honestidad con la que subes tu trabajo, eso tiene mucha validez y felicitaciones Saludos 👏


26-05-2015 @ 23:30 horas

Querida Mónica, Mil gracias x tus palabras. Para que la técnica resulte es imperativo que las imágenes sean tomadas en sucesión inmediata. Si no, el resultado será siempre falso o poco natural. Cuando tenga algo de tiempo voy a intentar una captura del mismo pájaro en una sola foto, aprovechando que lo tengo cerca. Gracias de nuevo!!!!

Nota: 5.7