×

Editar


Cargando
×

Especie

3.1
puntaje

Favoritos 1
Visitas de usuarios 29
Visitas anónimas 84
Comentarios 25

Me gusta: 22


IDFN 7.1

Curvas de Luz

por

Luis Felipe Peña S.


14-07-2014 @ 23:04 horas

Hola amigos, se agradecen sus comentarios en la foto pasada llamada "Explosión de sentidos V2" http://www.fotonaturaleza.cl/details.php?image_id=45243 Quiero compartir una imagen que me gusta mucho, pero con su proceso creativo completo, el cual tiene el objetivo de mostrar todo el paso a paso antes de realzar el click y ademas el paso a paso conceptual del revelado. Esta es una imagen de un mirador pasado la Duna Mayor en el Valle de la Luna, días anteriores habíamos visitado el lugar junto a Marjorie y ya teníamos claro que este era el mejor lugar para una puesta de sol con algo de nubes, la vista era muy bonita y habían varios detalles que se podían aprovechar para potenciar la toma. Al los días siguientes, mientras andábamos por otros lugares conociendo, intuimos por la luz y las formas de las nubes que el atardecer de ese día seria prometedor, por lo que decidimos esperarlo en este lugar. Llegamos con 1 hora de anticipación y esperamos pacientemente la hora pick, yo quería mostrar como el filo de la montaña ayudaba a guiar la miraba hacia el horizonte, no sabia si genera una composicion tipo espejo o darle mayor importancia a la parte baja, esto lo decidiría la luz y el cielo, el filo era una especie de lomo de dragón, algo muy entretenido de ver he imaginar. Como pocas veces se dio que las nubes aportaron la otra mitad del cuadro, justo se posicionaron de tal manera que hacían de contrapeso a las formas bajas, por lo que el cuadro estaba perfecto, solo habia que hacer click. Hoy luego de varias semanas decidi revelar esta imagen, donde potencie el momento y las formas, identificando las zonas con sombras y las zonas iluminadas, con el tiempo he entendido que el revelado si no se piensa en función de la luz, no se tienen buenos resultados, por lo que contraste estas zonas, lo que resalto aun mas el flujo visual que buscaba, en donde la luz que choca con elementos y formas son el motor que guía la mirada. Flujo compositivo y visual.


Nota: 5.0
Jaime Rojas Valdivia
16-07-2014 @ 00:25 horas (10 años)

Hola LF. Tengo poco que decir y mucho que disfrutar con tu propuesta fotográfica. Pero te quiero dejar una reflexión. Usamos cerca del 80% de la capacidad de procesamiento de nuestro cerebro en el sentido de la visión. Expertos explican a partir de este hecho por qué somos tan estrictos al momento de evaluar una fotografía del mundo natural. Sin embargo, pienso en voz alta y pregunto: ¿Por qué no somos tan estrictos con la poesía?. Ahí sí que la exageración es reina absoluta. Aquí en lo visual un poco de saturación al color y el juicio se pone del lado de lo que creemos realidad. ¿Y los brochazos gruesos de Van Gogh que llenan sus cuadros usando colores primarios sin piedad?. Mi opinión es que aquí debemos evaluar la intención del fotógrafo y no el paisaje literal cargado de bello color. Por cierto, lo bueno de los extremos es que sabemos con certeza que el óptimo estará en algún punto intermedio, pero no más allá. ¡Viva el color!. Un gran saludo


16-07-2014 @ 10:41 horas

Hola amigo, como siempre sus palabras son las justas, las guardo como siempre. Un gran abrazo.

Nota: 5.0
smontane
16-07-2014 @ 21:21 horas (10 años)

Uff Bueníisma. Agradecido por compartir tanto. Se va a favoritas, sin duda. Saludos. 👏


18-07-2014 @ 10:36 horas

Gracias Santiago por pasar. Saludos.

Nota: 5.0
cguevarav_cl
17-07-2014 @ 12:11 horas (10 años)

Hola amigazo, me parece que esta foto resume extraordinariamente bien lo que debe ser la fotografía de paisajes, según lo que hemos conversado y leído últimamente, Guy Tal por ejemplo ... la cámara no es sólo la extensión de los ojos del fotógrafo, es la extensión de su alma, de todo su ser, sólo así se puede convertir en arte lo que observamos, convertir en visible lo que es invisible ... El proceso creativo requiere "Concept, Visualization, Composition, Capture, Processing, and Presentation" (Guy Tal en Creative Landscape) y por ende es personal y subjetivo. En resumen y para no latear ... TREMENDA IMAGEN!! Un abrazo


18-07-2014 @ 10:38 horas

Hola amigazo, Guy Tal es un master de proporciones, es genial que estemos todos conectados ;) Un gran abrazo.

Nota: 5.0
Hugo
18-07-2014 @ 10:31 horas (10 años)

Se hecha de menos la música para acompañar 😲


18-07-2014 @ 10:40 horas

Jajajaja, voy a subir unos temas, es que por ahí estaban usando la técnica :P , así que me aburrí, pero la voy a retomar, eso si ahora para subir una foto tengo mas pega que la cresta, texto, flujo creativo y musica |impresion|

Nota: 5.0
Patricio Heim Rojas
18-07-2014 @ 11:40 horas (10 años)

Estupenda. Se agradece el detalle del flujo de trabajo, ayuda a reflexionar sobre las opciones estéticas del autor. También valoro que tu trabajo genere opinión y se compartan puntos de vistas estéticos y conceptuales, quiere decir que realizas un trabajo estimulante. SAludos


Nota: 5.0
salmon
19-07-2014 @ 23:37 horas (10 años)

Fotaza Felipe, una explicación educativa y profesional |adora|


Nota: 5.0
Jackie
22-07-2014 @ 17:08 horas (10 años)

Hola Luis Felipe, me encantan las tonalidades de la imagen, cielo y tierra se potencian. Me gusta saber, que no es una "toma casual". Felicitaciones. Salu2 "La podría como un cuadro gigante en el living de mi casa, IMPRESIONANTE !!!, a la altura de lo grandes de la fotografía, de portada de National Geographic.... no se que mas decir !!!!!"


Nota: 5.0
MitoSur
23-07-2014 @ 02:37 horas (10 años)

|adora| |adora| |adora| Y muchas gracias por compartir y enseñar, aunque más allá de lo técnico y compositivo está tu talento para crear y para resaltar lo que tú ves. Felicitaciones y saludos!


Nota: 5.0