×

Editar


Cargando
×

Especie

2.5
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 6
Visitas anónimas 111
Comentarios 7

Me gusta: 4


IDFN 0.0

ANO ( MATACABALLO EN CHILE ? )

por

AGUSTIN OLMEDO


28-04-2014 @ 01:15 horas

AVE TOMADA EN CHACO ARGENTINA ES UNA VERDADERA DESCENDIENTE DE DINOSAURIOS

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
WaltB
28-04-2014 @ 07:34 horas (10 años)

No soy especialista, pero podría ser un Crotophaga ani, en otros países se le conoce como "anó" (ojo, no ano), también se le identifica en algunos de ellos como "garrapatero de pico liso". Existe una sub-especie: matacaballo de pico estriado (Crotophaga sulcirostris) la que es que se registra en Chile, y que sí se le conoce como matacaballo. En todo caso, tu foto no logra identificar con precisión cual de las 2 se trata porque el pico no tiene mucho detalle, (lo que no es una crítica). Resumiendo, me inclinaría por que aquí la especie de tu foto no tendría referencia. Como nota diré que sus nombres de "garrapatero" o "matacaballo" derivan de que estas aves les comen las garrapatas a equinos y vacunos, por lo que los dejan sangrando. Te adjunto mi garrapatero (nombre común peruano) tomado en Lima, en la que se puede ver la forma del pico del "estriado". Saludos. https://www.flickr.com/photos/walterbaliero/10918101936/in/photolist-


28-04-2014 @ 15:11 horas

PERDON , EN QUE NO ES ESPECIALISTA WALTER ? , SI LO VEO OPINANDO DE TODO Y MUY BIEN !! JAJA ! LA VERDAD FUE LA ÚNICA VEZ QUE LO VI Y LAMENTABLEMENTE DESDE LEJOS , EN UN ZANJON CON AGUA Y CON LA SOMBRA DE UN MONTE BAJO DETRAS , ES DECIR CERO MANIOBRA , ERA ESO O NADA , PERO ME PARECE UNA ESPECIE MUY RARA Y DIGNA DE ESTUDIO ORNITOLÓGICO , ABRAZO ! AGUSTIN .

Nota: 5.0
Marcos Baumann Reimer
28-04-2014 @ 12:45 horas (10 años)

Estas lindo el Ano chico, …lo único que le veo es que el fondo oscuro compite con el sujeto…. No estoy de acuerdo con Walter, para mi es muy clara la diferencia de la especie, en este caso se ve que el pico es mas liso que en el Ano pico surcado. Saludos.


28-04-2014 @ 15:14 horas

GRACIAS MARCOS , COMO LEERAS LO QUE LE CONTÉ A WALTER, EL FONDO FUE INEVITABLE DE OSCURO. COINCIDO EN QUE EL PICO NO ERA DE LOS ESTRIADOS SINO PLANO PERO MAS ALTO , COMO UNA CRESTA, Y ME ANIMARIA A DECIR QUE EN LA PAREJA QUE VI LA TENIA MAS "FILOSA Y ALTA " LA HEMBRA .SALUDOS , AGUSTIN .

Nota: 5.0
WaltB
28-04-2014 @ 15:16 horas (10 años)

Marco, creo que quizá no captaste claramente mi comentario, lo que tú opinas es precisamente lo que yo dije, se trataría de un pico liso. Insisto, no es "ano" sino "anó", ano es otra cosa... jejeje.


28-04-2014 @ 15:30 horas

Estimado Walter , viendo su comentario nunca leo algo sobre la calidad , la técnica o la oportunidad de mi foto , solo leo lo que nos quiere mostrar que ud sabe, y lo remata con una dirección de sus aves y sus fotos , por último le cuento que las palabras en mayúscula no llevan acento , saludos .

Nota: 5.0
alfredo ramirez Rubio
28-04-2014 @ 15:56 horas (10 años)

Esta especie es un garrapatero pijuy crotophaga sulcirostris, se puede ver al centro sur y noreste de Mexico, tambien en centroamerica , desconozco si se puede ver mas al sur. familiar de el correcaminos y de el pajaro ardilla, muy bonito escenario y el fondo dificil , lograste muy buen resultado ya que se aprecia la especie muy bien. Y si no es el garrapatero se parece muchicimo , este se sube alas vacas y se come las garrapatas. por eso su apodo.


Nota: 5.0
WaltB
28-04-2014 @ 16:08 horas (10 años)

Agustín Olmedo, si nunca has leído algo sobre mis opiniones sobre la calidad de las fotos es porque no eres un observador atento. Siempre hago sugerencias a los que recién comienzan y precisamente nunca digo que la foto no me gusta, sino que apoyo lo bueno y sugiero sobre lo mejorable. Lamento que recibas mi aporte a tu foto como una muestra de lo que llamas mi "sabiduría" sin embargo, traté de ser cortés y aportar a tu foto antes de marcar sus falencias. Muy llamativo tu cambio de tono de tu primera respuesta a esta segunda agresiva. Acerca de que "remato" con la dirección de mis fotos te diré que aquí varios lo hacen, pero en las que lo he hecho últimamente fue para promocionar mi futuro sarafi fotográfico. En todo caso, sorprendente tu tono de agresividad cuando - reitero - mi única intención fue comentar tu foto ya que sé que cuando uno no recibe muchos comentarios no es agradable - tú tienes apenas 3 - dicho esto obviamente te quedará claro que jamás volveré a comentarte, además, si no te gusta que lo haga no tengo que pedirte permiso a ti, simplemente no veas mis fotos. Sobre lo gramatical creo que debes dar una repasadita por el colegio, las palabras en mayúsculas sí se acentúan, a menos que sean siglas, por lo que obviamente tu corrección es un invento tuyo. Para opinar y comer pescado hay que tener cuidado.


Nota: 5.0
jose_obras_aves
29-04-2014 @ 09:28 horas (10 años)

atractiva especie Agustín, es re complicado exponer con tanto negro en la toma..pues las velocidades de obturación se nos van abajo. Saludos


29-04-2014 @ 12:32 horas

GRACIAS JOSE , SI FUE DIFICIL , QUIZAS ME AYUDO ALGO QUE SIEMPRE MOLESTA QUE ES UNA LUZ DURA DE MEDIO DIA QUE LA DESPEGO DEL FONDO , PERO TE CUENTO QUE FUERON TRES TOMAS Y NADA MAS Y COMO ES UN AVE DIFICIL Y RARA ME GUSTO COMPARTIRLA , ABRAZO !!!

Nota: 5.0
Birdlover2020
24-08-2020 @ 14:01 horas (4 años)

Me recuerda más al matacaballos de pico liso (con registros en el sur: Osorno y la Araucanía) que al matacaballos (del extremo norte), las dos son especies que se han encontrado en Chile. En la foto el pico no se puede distinguir muy bien, aunque por la forma estoy 100% seguro que es Crotophaga ani y no Crotophaga sulcirostris. Saludos.


Nota: 5.0