×

Editar


Cargando
×

Especie

2.7
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 11
Visitas anónimas 182
Comentarios 12

Me gusta: 9


IDFN 0.0

Diuca

por

Daniel Salvador


04-11-2013 @ 12:35 horas

Primero quiero agradecer a todos los comentarios que me han hecho hasta ahora. Creo que de a poco he mejorado mis fotos con esos consejos y críticas. Con respecto a la foto que estoy compartiendo, es una foto que hice en mi casa. Tengo una caja con tierra donde pongo semillas para que coman las aves, y aprovechando eso puse un par de posaderos cerca para probar suerte. Así que estuve esperando para sacar alguna foto de las aves y creo que esta es una de las que mejor me quedó. El ave estaba a unos 4 o 5m de distancia y conseguí tomarla en una pose que me gustó mucho. En cuanto al encuadre, creo que le venía bien un encuadre vertical, pero la toma original no me dió espacio para eso (y no se me da muy bien el clonado de fondo) así que terminó siendo casi cuadrado. Voy a seguir practicando con estas tomas para salir más adelante a con una carpa que quiero adaptar para utilizarla como hide. Una vez más estuve con algunos problemas con la nitidez de mi lente, pero creo que está un poco mejor que las anteriores. Gracias de antemano por los comentarios.

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
Cristianaqua
04-11-2013 @ 12:39 horas (10 años)

Parece de estudio!! un lujo, felicitaciones.


04-11-2013 @ 12:46 horas

Muchas gracias Cristian por el comentario. :D

Nota: 5.0
redclaw74
04-11-2013 @ 12:41 horas (10 años)

tremendo acercamiento!!


04-11-2013 @ 12:50 horas

Sí, resultó bueno el día para fotografiar, me puse desde la ventana de mi casa con la cortina cerrada, solo con el lente expuesto y se acercaron varios pajaritos. Al mover el ente para encuadrar me miraban pero no se asustaban. Así que pude hacer varias de estas tomas.

Nota: 5.0
Christopher Alex Momberg Pumarino
04-11-2013 @ 12:50 horas (10 años)

Linda foto y me alegra mucho que tengas claro el tema del F, justo te iba a señalar ese punto para abarcar mayor area en foco, Un acercamiento brutal... En estos casos derrepente hasta es recomentable alejarse un poco para con el mismo F darle mayor profundidad de foco al achicar el objeto de interés. Muy lindo posadero y fondo. Mis saludos! 👏


04-11-2013 @ 12:53 horas

Muchas gracias Christofer por el comentario. La verdad es que había intentado alejarme, pero, no sé si es limitación de mi cámara, el lente, o el fotógrafo, pero perdía muchos detalles (el ojo por ejemplo no se distinguía bien). Así que terminé sacrificando un poco el campo. En todo caso voy a tomar en cuenta tu consejo y hacer más pruebas para ver cómo me va. Muchas gracias una vez más.

Nota: 5.0
jcas
04-11-2013 @ 12:52 horas (10 años)

Buena incursión Daniel, que buen reesultado obtuviste, que es el fondo, esta muy lindo el color.???


04-11-2013 @ 12:55 horas

Gracias Jaime. El fondo es tierra. Lo que pasa es que donde vivo el suelo es muy arcilloso y en esta época ya se ha secado la vegetación que mantengo más o menos corta por temas de seguridad. Por eso es el color café-anaranjado que tiene el fondo de la imagen.

Nota: 5.0
Egon
04-11-2013 @ 13:08 horas (10 años)

Linda foto, buen pose y mirada y detalles, felicitaciones...


04-11-2013 @ 13:13 horas

Gracias Egon una vez más por tus comentarios.

Nota: 5.0
Gabriel Cartes
04-11-2013 @ 14:03 horas (10 años)

Excelente Daniel, realmente buena.. un día con una luz algo que te permita subir el f.. y uff madre mía. Aún así, lo que nos presentas en un fotón... me encantó!! 👏 👏


04-11-2013 @ 14:04 horas

Muchas gracias Gabriel. He aprendido mucho con tus comentarios.

Nota: 5.0
Victor_Mancilla
04-11-2013 @ 14:30 horas (10 años)

Tremendo acercamiento, muy linda toma, lograste buenos detalles... felicitaciones


04-11-2013 @ 15:17 horas

Muchas Gracias Víctor por el comentario. Se agradece la retroalimentación.

Nota: 5.0
WaltB
04-11-2013 @ 16:25 horas (10 años)

La calidad fotográfica es muy buena. Hay un par de detalles que podrían mejorarse, en especial el tema de la PDC. Ya que tienes la posibilidad de tener el sujeto en tu jardín puedes jugar con los parámetros. Como ves desde la punta del ala hasta la cola se perdió el foco - para algunos es algo no importante, pero yo sostengo que el ave es toda: de pico a cola - esto es porque utilizaste un f/5,6, lo que dada la cercanía es demasiado poco, ahí habrías necesitado un f/13 o más. Dices que estaba nublado y que por eso no podías subir el f/, pero recuerda que para compensarlo siempre tienes la posibilidad de aumentar el ISO. Otro detalle es - para mi gusto - que el fotograma cuadrado le quita mucho porque no deja aire suficiente hacia el lado en que mira, en todo caso aquí nada que ver con cuadrar en vertical. Si revisas en Internet los trabajos de los grandísimos fotógrafos de aves verás que ninguno utiliza el fotograma cuadrado. Redondeando, me pareció buena foto con los alcances que aquí te cité.


05-11-2013 @ 07:27 horas

Gracias Walter por el comentario. Primero quería preguntarte que significa la sigla PDC? Tengo varias teorías pero aun nada que me convenza. jejejeje. Con respecto a tus observaciones, estoy de acuerdo que lo ideal es obtener el ave completa, de hecho intenté de subir el ISO a 800 y 1600 (el máximo que me entrega mi equipo) y la verdad es que en 800 se logra una imagen decente, pero con algo de ruido pero no me permite aumentar significativamente el f/. A 1600 la calidad es pésima por lo que prácticamente lo tengo descartado. Fue en esa situación que prefería sacrificar campo por calidad de la imagen. Espero este fin de semana, si hay un poco más de sol, aplicar lo que me aconsejas. Con respecto a la composición, creo que al final por tratar de llegar a lo más cercano a un encuadre vertical que pude, terminé sacándole aire a la foto sin lograr el efecto que quería darle. Creo que tienes razón, debería haber optado por el encuadre horizontal nomás.

Nota: 5.0
Lorda
04-11-2013 @ 20:21 horas (10 años)

Hermosa foto, los detalles, los colores bellísimos, yo también estoy tratando de probar con la técnica de las semillas, pero aun no he tenido resultado jajajja pero hay que seguir aprendiendo y practicando, te felicito por tu logro...un abrazo


Nota: 5.0
dsalvado
05-11-2013 @ 07:53 horas (10 años)

Muchas gracias Ana María por tu comentario. La verdad es que, dado que vivo en un sector rural, abundan las aves, pero las semillas me han servido únicamente para atraer a diucas y chincoles que por estos lados son bastante abundantes, además yo mantengo esa caja constantemente con semillas para crear el hábito de que ahí hay donde comer. Ahh y también mantengo un pocillo con agua. En todo caso viendo tus fotos ya querría yo sacar algunas como las que tienes. Saludos


Nota: 5.0
WaltB
05-11-2013 @ 07:55 horas (10 años)

Daniel: PDC son las siglas por "Profundidad De Campo" lo que se maneja a través de los valores f/, a mayor número más PDC y viceversa; en inglés es DOF (Depth Of Field). En cuanto al formato vertical - como te decía anteriormente - no lo sugiero para esta foto, cuando tienes un sujeto que se presenta más alargado que alto siempre debe ir en fotograma horizontal, si por el contrario es más alto que largo, en vertical. Ve el picaflor que acab de subir Pablo Donoso, ahí tienes un ejemplo de cuándo debe ser vertical. Saludos.


05-11-2013 @ 08:01 horas

Muchas gracias Walter por la aclaración. Tomando nota del tema de los encuadres para aplicar a futuro. Gracias por la ayuda.

Nota: 5.0
Christopher Alex Momberg Pumarino
05-11-2013 @ 07:55 horas (10 años)

PDC = Profundidad De Campo Saludos!


05-11-2013 @ 08:02 horas

Gracias Christopher por la aclaración.

Nota: 5.0