×

Editar


Cargando
×

Especie

2.6
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 10
Visitas anónimas 71
Comentarios 9

Me gusta: 8


IDFN 1.1

Seudo-Macro ('Empaque al Natural')

por

Patricio Soto H.


21-06-2011 @ 08:13 horas

La verdad que hacer fotografia Macro, no es como uno se lo imagina, localizar el sujeto enfocar y disparar, hay un sin de variantes a considerar siendo la mas importante la luz o iluminación, pero en fin aqui les quiero presentar una foto con el fin de ir sacando el miedo a prsentar este trabajo. Y con la idea clara de recibir esa critica que me ayudara a mejorar la tecnica. Gracias por comentar. Saludos

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
mefistorc
21-06-2011 @ 09:07 horas (13 años)

Hola Patrcio, por lo poco que sé acerca del tema y espero no equivocarme, creo que te la jugaste con un f muy pequeño, Podrias haber probado con un f11 o incluso un f16 para habar tratado de meter la mayor parte del cuerpo de la protagonista en foco, para eso tendrias que, dependiendo de si ella estaba quieta o en movimiento asegurarte una velocidad minima y la iluminacion apoyarte con todo en tu flash. Obviamente usando todo en modo manual tanto la camara como el o los flash si es que fuera posible....ahh y de poderse tambien usar algun difusor o hacer rebotar la luz en cualquier parte (yo la he hecho rebotar esta en alguna hoja que encuentre por el suelo XD) dependiendo del tiempo y los materiales con que cuentes para hacer la foto. En fin, espero andar tan alejado de la realidad y que te sirva de algo. Muy linda composición y me gusta la relacion del color entre el fondo y la protagonista. Felicitaciones. Salu2!!


Nota: 5.0
JorgeNav
21-06-2011 @ 09:36 horas (13 años)

Hola Patricio, Es un muy buen registro el que presentas, con un buen manejo del fondo. Coincido con Danilo, usaste un f muy bajo, de lo contrario hubieras obtenido una mayor profundidad de campo. El flash te jugó algo en contra con la luz muy potente, pero eso es solucionable para la proxima. Tambien creo que se puede mejorar con una buena edicion en PS. He tratado de hacer macros con tubos de extension, pero no he quedado conforme. Resulta mejor usar las lentillas Raynox (150, 250 y 500), no son tan caras, solo 55 dolares en Amazon. Tal como dices, no es facil llegar a obtener macros, pero lo mejor es seguir intentando. Saludos


Nota: 5.0
REscuti
21-06-2011 @ 10:52 horas (13 años)

Amigazo...vas a sacar unos macros de Lujo!! tengo entendido que con tubos de extensión y eso, sólo puedes hacer enfoque manual no más o no?...como primera experiencia al acercamiento extremo vas re bien!..lo del f, coincido...el flash al parecer le faltó un pelín atenuarlo más..lo otro; a veces cuando me da mucho brillo el flash..aumento la vel de obturación..por siaca, si te sirve. Un gran abrazo y espero ver más macros!! 👏


Nota: 5.0
LARRY
21-06-2011 @ 11:48 horas (13 años)

Hola Pato , asi es amigo , la fotografia macro no es trivial , como bien dices , son varios los factores a considerar , entre los mas importantes , esta la luz , en este caso te jugo algo en contra , muchos brillos en el sujeto , el ideal es usar luz rebotada como fuente principal y directa como relleno , el " f " como regla general ( salvo excepciones ) f/16 o mas aun , siempre tripode , la foto esta muy bien comppuesta y con buen fondo , un abrazo .


Nota: 5.0
Alex Toledo
21-06-2011 @ 12:06 horas (13 años)

Que tremendo momento capturaste 👏 👏 👏 , como tienes un lente Macro creo que deberías usarlo sin los tubos y obtendrás un mejor resultado. Felicitaciones


Nota: 5.0
Fabi
21-06-2011 @ 12:33 horas (13 años)

Saludos pato,bueno no se si los tubos de extencion te serviran,lo unico que aqui hayuda es seguir intentando,yo intentaria con un lente mas pequeno 50mm o algo asi con lentilla,del tripode te puedes olvidar,primero molesta y tambien hay muchos motivos donde tienes que reaccionar rapido y el tripode en esos caso no te serviran para nada,mejor la mano tranquila,y siempre ojo al charqui,todo lo que se mueve vale,la compo me gusta no te desanimes y piensa que hasta los mas capos necesitan el PS,ya felicitaciones.


Nota: 5.0
Isabel
21-06-2011 @ 16:01 horas (13 años)

Hola Patricio, qué bien que tienes un lente macro! Debe ser complicado aprender a usarlo, lo bueno es que aquí hay mucha ayuda . Un momento muy interesante con la araña envasando su comida. Los amigos se han preocupado de lo técnico, yo solamente comento que el encuadre y color están muy buenos. Saludos, Isabel.


Nota: 5.0
Husares
21-06-2011 @ 22:17 horas (13 años)

Hola Patricio. A mí me gustó la escasa profundidad de campo. Acá estamos acostumbrados a buscar que lo bichos estén completamente dentro de la dof ideal. No veo necesario tener que mostrar siempre así los macros... es válido y también atractivo, buscar mostrar selectivamente una zona enfocada... por lo menos a mí me gusta ese efecto. Lo que comentan del brillo lo veo como un detalle técnicamente mejorable en futuras tomas. Saludos.


Nota: 5.0
Jackie
22-08-2011 @ 17:37 horas (13 años)

Siguiendo el link...Sí!! El título de tu foto daba la entrada a FN. Creo que no hecho macros con ese f (2.8) la elección del f depende de lo que quieras lograr, un enfoque muy selectivo queda bien con un menor f...pero, te recomendaría no bajar de 8. Ubicarte siempre lo más paralelo al motivo. Si tienes buena luz cerrar diafragma ( lo que te permita! para que no quede subexpuesta). El tamron 90 mm,es un objetivo buenísimo (para qué complicarse con tubos)...esta araña no va a salir volando, si te acercas algo más ;) Por qué seudo-macro? El momento es lo más atractivo, quizás con otra edición luzca mejor.. El macro es adictivo! Has subido otras imágenes? Salu2 Salu2


23-08-2011 @ 07:41 horas

Siguiendo el link...Sí!! El título de tu foto daba la entrada a FN. Creo que no hecho macros con ese f (2.8) la elección del f depende de lo que quieras lograr, un enfoque muy selectivo queda bien con un menor f...pero, te recomendaría no bajar de 8. Ubicarte siempre lo más paralelo al motivo. Si tienes buena luz cerrar diafragma ( lo que te permita! para que no quede subexpuesta). El tamron 90 mm,es un objetivo buenísimo (para qué complicarse con tubos)...esta araña no va a salir volando, si te acercas algo más ;) Por qué seudo-macro? El momento es lo más atractivo, quizás con otra edición luzca mejor.. El macro es adictivo! Has subido otras imágenes? Salu2 Salu2

Nota: 5.0