Editar
Cargando
Especie
IDFN 0.0 | Zorzal Pechirrojo de frenteporHernán Morales Paredes22-03-2011 @ 23:34 horas
|
---|
JeanPaul 23-03-2011 @ 10:43 horas (13 años) | |
Hola Hernán. sin duda un ave muy hermosa, prima hermana de nuestro querido zorzal. Con respecto a la foto, por ahí le faltó algo de foco. Interesante el momento que captaste. saludos 23-03-2011 @ 13:09 horas sí, el foco parece que está en el ala, cierto? A mi, conjuntamente con el foco, me llama la atención lo gordo que es. Nota: 5.0 | |
Parasax 23-03-2011 @ 12:57 horas (13 años) | |
Hola estimado Hernán, ya nos habías presentado a este hermoso amiguito en una foto anterior que aunque estaba con un ángulo mas posterior, tenia muchísimo mejor foco, esta no tiene el foco en ningún sitio del Zorzal, perdóname la crudeza al decirlo, pero esta foto representa ser un tremendo ejemplo para combatir esos comentarios benévolos que no aportan nada, se puede ser benévolo pero haciendo hincapié en lo que debes de atender al presentarnos tu próxima foto y así mejorar tu y todos nosotros, la verdad tiene mas deficiencias técnicas pero aquí lo principal es que no esta en foco para nada, y como ya nos habías mostrado la especie creo que no la valoro ni como registro, te he visto mucho mejores fotos, disculpa pero quise hacer hincapié en esto para beneficio de la comunidad, no lo tomes en forma personal, un abrazo. 23-03-2011 @ 20:34 horas Hola Mario. No lo tomo en forma personal, sin embargo un zorzal prechirrojo desenfocado no merece tanto análisis...tranqui...relax. Nota: 5.0 | |
Renzo 23-03-2011 @ 20:30 horas (13 años) | |
Hernan buen intento,gracias por compartir tu trabajo.Hay que segiir mejorando. SAludos Cordiales Nota: 5.0 | |
Juanvaldivia 25-03-2011 @ 08:48 horas (13 años) | |
Estimado Hernán. No conozco a Mario, pero te puedo asegurar de la objetividad y buena intención de su comentario, con el cual hace un esfuerzo franco y sincero de lo que acontece en el sitio. Cuando los comentarios no son exiguos en su contenido, o escasos lo son de poco aporte, pues hay un temor a enseñar observando los defectos de las fotografías del otro, y se busca comentar solo lo positivo temiendo agraviar y perder un potencial comentarista de las propias. En otras ocasiones pasamos de visita, y si la imagen no nos gusta, preferimos no comentar, dejando a los otros el deber de hacerlo como lo ha hecho ahora Mario. Así no aportamos al otro que necesariamente debe mejorar y perfeccionarse, lo que es uno de los objetivos del sitio y responsabilidad de todos sus usuarios. A mi me han criticado fuertemente algunas de las mías, y en primera instancia se me produce una molestia o enojo, pero después ya calmado comienzo a considerar las críticas para mejorar. Esto último es una buena recomendación. La segunda es que cada vez que subo una foto lo hago con expectativas mesuradas y con humildad, siendo yo el primer y riguroso autocrítico, así puedo aceptar con equilibrio las crítica negativas, algunas veces la mala onda, y con justificada alegría las positivas. Y así continuas compartiendo y disfrutando de esta pasión que nos une a todos aquí. Te expreso mis cordiales saludos. desde Temuco 25-03-2011 @ 13:23 horas Estoy de acuerdo Juan, hasta el segundo punto seguido de tu párrafo. Y no me he enojado. Sin embargo me parecen desmesuradas estas opiniones respecto de mi foto "zorzal pechirrojo desenfocado" que sí está desenfocado...y punto. Es mi opinión. Por lo que te leo podría suponer que el tema de fondo es otro y esta foto se toma como ejemplo de comentarios benévolos que se hacen en otras fotos, pero me parece que nadie puede juzgar la mayor o menor benevolencia de los comentarios emitidos por otros fotógrafos. No existe un parámetro común. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y me parece erróneo lo que señalas " son de poco aporte", porque creo que cualquier comentario tiene mérito y valor. Y el que lo lee lo asumirá en su medida y dirá si le parece o no. El hecho de que tu tengas una expectativa mesurada...bien, es tu criterio. Tal vez el mío sea otro, y el del compañero de más allá...otro. Y repito...creo que el "zorzal pechirrojo desenfocado" no es el tema de fondo...pero yo digo...hay y habrán miles de fotos preciosas, de decenas de miles de fotógrafos...entonces me parece que el "zorzal pechirrojo desenfocado" no es para tanto....tranqui....relax. Nota: 5.0 | |
Juanvaldivia 25-03-2011 @ 17:33 horas (13 años) | |
Entiendes bien que se a usado tu foto para evidenciar un problema en FN.. asumir tb. las falencias de tu foto será lo más sabio para evitar tu molestia que evidentemente continua, y que es comprensible. Efectivamente en tu último párrafo tienes toda la razón.Tu foto es un chivo expiatorio de momento...transitorio...un ejemplo de lo que ocurre, y que no nos contribuye. No es nada personal. Tu foto es una expresión didáctica de lo que ocurre, y nadie está estresado, todos y yo estamos tranquilos. Si lamento que tu imagen la utilicemos para expresar el punto. Te pido disculpas por esto. Humildemente. 25-03-2011 @ 18:09 horas Juan, no merezco tus disculpas, esto es un diálogo sobre puntos de vista y desacuerdos...algo que hago mucho en mi trabajo y, pienso, muy necesario entre las personas. Asi, me pareció exagerado lo que se comentaba sobre el "zorzal pechirrojo desenfocado" y nunca lo tome como algo personal, y espero que tu hagas lo mismo respecto de mis argumentos. Además, seré el primero por aplaudir tus fotos y las de Mario...que son excelentes. Quiero agregar algo técnico. Hace un rato miré la foto original, busqué el punto AF y está justo en la cabeza, sin embargo la foto original es bastante más grande que el recorte que puse. La subiré ahora porque me gustó tu frase "expresión didáctica" y se pueden tener las dos para comparar. Allí la verás y luego habrá más argumentos técnicos. Saludos. Nota: 5.0 | |
INKA 26-03-2011 @ 18:29 horas (13 años) | |
Hola Hernan....muy linda foto...aunque con mucho recorte a mi parecer....felicitaciones. Nota: 5.0 |